nota de prensa de moda

Cómo escribir una nota de prensa de moda

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, redactar una nota de prensa requiere de algo más que sentarse a escribir lo que quieres contar. Antes de escribir nada es importante hacer un análisis de lo que vas a contar, a quién se va a dirigir, y ponerte en su lugar para poder saber qué necesitas, qué enfoque le puedes dar, lo que resulta más interesante. A continuación vamos a dar las claves y algunos consejos a la hora de redactar una nota de prensa de moda.

Es muy importante segmentar por temas, es decir, enviar a la sección de deportes una nota de prensa en la que se hable de un deporte y no una que hable sobre la economía. Esto es importante que los gabinetes de prensa lo tengan en cuenta, además de para ofrecer información útil y de calidad, porque cada sección es diferente y se debe tratar de manera distinta. Una nota de prensa sobre economía debe aportar más datos, tener un tono más serio, y enviarla a los periodistas responsables de las secciones relacionadas con la economía. Pes de la misma forma ocurre en las notas de prensa de moda. a la hora de que un departamento de prensa de una marca de moda vaya a escribir una nota  de prensa, debe tener en cuenta lo que va a presentar, y a quién dirigido. Es importante tener un tono discreto, elegante, pero, a la vez, informativo. En una nota de prensa de moda prima más lo cualitativo que lo cuantitativo, es decir, que los adjetivos deben ser parte importante de las explicaciones, y no escatimar en detalles. De igual manera, a la hora de segmentar el envío de la nota de prensa, las agencias de comunicación deben tener en cuenta que en lo que a moda se refiere los blogs son uno de los medios más populares entres los más adeptos. Esto significa que probablemente tendrá mucha más repercusión enviar una nota de prensa de moda a un blog de tendencias que a una publicación generalista.

Consejos para acompañar a la nota de prensa de moda

Tampoco hay que olvidarse que la moda, además de ser un hobby, es en muchos casos un estilo de vida y un trabajo para muchos. Por ello, una nota de prensa debe estar igual de cuidada que una nota de cualquier otra temática, y cuidar a los  periodistas responsables de la misma manera que a los demás. En los envíos de presentaciones de productos o servicios de moda tiene cabida acompañarlo con un presskit en el que el periodista pueda comprobar de primera mano lo que se está presentando. También es una buena opción, siempre que sea posible, que alguna bloguera de moda haga una review o hable del producto en su blog. Pocas cosas son tan virales, ya que los seguidores de los blogs de moda y tendencias son los más fieles.

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